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Sall-Allahu aleyhi wa sallam. "Allah, lo bendiga y le otorgue paz ."
decimos esto cada vez que mencionamos a algun profeta de Allah o angeles.vean en el Qur’an, Surat-al-Ahzaab 33: 56.

 

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Los festivales de los Kufar

Los festivales de los Kufar (festivales de navidad y año nuevo)
Por: el Sheik-al-Islam Ibn Taymiyah (رحمه الله).

 


El Sheik-al-Islam Ibn Taymiyah (رحمه الله) dijo en su comentario sobre la aleya: “Y aquellos quienes no atestiguan la falsedad (al-zur)” (Al-Furqan; 25:72).

Con respecto a los festivales de los Mushrikin, ellos combinan la confusión, los deseos físicos y la falsedad, no hay nada en ellos que sea de algún beneficio religioso, y la gratificación involucrada en ellos solo termina en el dolor. Así, ellos son falsedad, y atestiguarlos significa asistir a ellos.

Esta aleya, por sí misma, alaba y encomienda (a aquellos quienes no atestiguan la falsedad), lo cual tiene l significado de urgir a la gente a evitar el tomar parte en sus festivales y otras clases de falsedad. Nosotros entendemos que es malo el asistir a sus festivales porque ellos son llamados Al-Zur (falsedad).



Ello indica que esto es Haram de hacerlo por muchas razones, porque Alláh lo ha llamado Al-Zur. Alláh condena a aquel quien habla la falsedad (Al-Zur) aún si nadie más es dañado por ella, como en la aleya que prohíbe el Zihar (una forma de divorcio en la cual el hombre le dice a su esposa: “tú eres para mí, como la espalda de mi madre), donde Él dice: “Verdaderamente ellos pronuncian una palabra maligna y una mentira (Zuran)” (Al-Muyadilah; 58:2). Y Alláh dice: “Así que esquiven la abominación de los ídolos y esquiven el discurso mentiroso (las declaraciones falsas) (Al-Zur)” (Al-Hayy: 22:30). Así que quienquiera que haga Al-Zur está condenado en esta forma.

En la Sunnah: Anas Ibn Malik (رضي الله عنه) dijo: “El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) vino (a Madinah) y ellos tuvieron dos días en los cuales ellos (se relajaban y) jugaban. Él dijo: “¿Qué son estos dos días?”. Ellos dijeron: “Nosotros acostumbrábamos jugar (en estos dos días) durante la Yahiliyah”. El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Alláh les ha dado a ustedes algo mejor en lugar de eso: Yawm-al-Duha (Eid-al-Adha) y Yawm-al-Fitr (Eid-Al-Fitr)” (reportado por Abu Dawud).

Esto indica claramente que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) definitivamente prohibió a su Ummah el celebrar los festivales de los Kufar y él se esforzó para echarlos fuera por todos los medios posibles. El hecho de que la religión de la Gente del Libro sea aceptada no quiere decir que sus festivales sean aprobados o que deberían ser preservados por la Ummah, justo como el resto de su Kufr y pecados no son aprobados. Efectivamente, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) fue a grandes longitudes para ordenar a su Ummah el ser diferente de ellos en muchos asuntos que son mubah (permitidos) y en muchas vías de adoración, a menos que eso los llevara a ser similares a ellos en otros asuntos también. Este ser diferente era como una barrera en todos los aspectos, porque entre más diferentes sean de la gente del Infierno; menos van a hacer actos que son de la gente del Infierno.

El primero de ellos es: El hadith: “Cada gente tiene su festival, y este es nuestro festival” implica exclusividad, que cada gente tiene su propio festival, como Alláh dice: “Para cada nación hay una dirección hacia la cual ellos encara (en sus oraciones)” (Al-Baqarah, 2:148). Y: “A cada uno de entre ustedes, Nosotros les hemos prescrito una ley y una vía clara” (Al-Maidah, 5:48). Esto implica que cada nación tiene sus propias vías. La lam en “li-kuli” (para todos, para cada) implica exclusividad. Así que si los judíos tienen un festival y los cristianos tienen un festival, esto es solo para ellos, y nosotros no deberíamos tener ninguna parte en ello, justo como nosotros no compartimos su Qiblah (dirección de oración) o sus leyes.

El segundo de ellos es: una de las condiciones puestas por Umar Ibn Al-Khatab (رضي الله عنه) y acordado sobre los Sahabah y por todos los Fuqaha después de ellos es: que aquellos de la Gente del Libro quienes han acordado vivir bajo la ley islámica (Ahl-Dhimah) no debería celebrar sus festivales abiertamente en Dar Al-Islam (tierras bajo la ley islámica). Si los musulmanes han acordado el prevenirlos de celebrar abiertamente, ¿cómo podría ser correcto para los musulmanes el celebrarlos (los festivales de los no musulmanes)? ¿Si un musulmán los celebra, no es peor que si Kafir lo hace abiertamente?

La única razón de que nosotros les prohibamos celebrar sus festivales abiertamente es por la corrupción involucrada en ellos, por el pecado o por los símbolos de los pecados. En cualquier caso, el musulmán tiene prohibido el pecado y los símbolos del pecado. Aún si no hay maldad involucrada aparte de que los Kafir se sientan animados a celebrar abiertamente por las acciones de los musulmanes, ¿cómo puede un musulmán hacer eso? La maldad involucrada (en sus festivales) será explicada más adelante, inshaAlláh.

Al-Bayhaqi reportó con un Isnad Sahih en “Bab karahiyat al-dukhul ala ahl al-dhimah fi kanaisihim wal-tashabuh bihim yawmi nawruzihim wa maharyanihim” (Capítulo sobre la aborrecencia de entrar en las iglesias de Ahl-Dhimah sobre la ocasión de su año nuevo u otras celebraciones): De Sufyan Al-Thawri, de Thawr Ibn Yazid, de Ata Ibn Dinar quien dijo: Umar dijo: “No aprendan la lengua de los no árabes, no entren con los Mushrikin en sus iglesias en sus días de fiesta, porque la cólera (de Alláh) está descendiendo sobre ellos”.

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