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Palabras Islamicas

Ma sha Allah. "Esto es segun la voluntad de Allah."
Decimos esto cuando vemos alsgo attractivo ,algo que se pueda desear , o admirable. Al decir esto nos resguardamos de los efectos de la envidia.

 

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Libro de la Fé 2


37. Y relató (Abû Huraira) que el Profeta (B y P) dijo «La religión es fácil. Quien se exige demasiado a sí mismo no la podrá soportar. No seáis extremistas y tratad de acercaros a la perfec- ción. Albriciáos con la recompensa que recibiréis y fortificáos con la oración por la mañana, por la tarde y con la oración nocturna».

 

XXVII • La práctica de la oración (salat) es de la fe
38. Al-Barâ’ relató que, cuando el Profeta (B y P) llegó a Medina, se alojó con sus abuelos –o tíos– de entre los ansâr. Ofreció sus plegarias (Sa- lat) en dirección a Jerusalén (Bayt ul-Maqdis) por dieciséis o diecisiete meses; pero el deseaba poder orar en dirección de la Ka‘ba en Makka. La prime- ra oración que ofreció en dirección a Makka fue la del ‘asr (la media tarde) y rezó con él un grupo de personas. Una de estas personas pasó por una mezquita donde aún estaban realizando el Salat, inclinándose en dirección a Jerusalén. Este hom- bre les dijo, entonces: ‘Atestiguo por Dios que he rezado con el Mensajero de Dios (B y P) en direc- ción a Makka’. Al oírlo, la gente inclinada cambió su dirección hacia la Ka‘ba en Makka. Los judíos gustaban de ver al Profeta (B y P) orar en direc- ción a Jerusalén, la Gente de la Escritura también lo hacía; pero, cuando él cambió su dirección para orar en dirección de la Ka‘ba, ellos lo reprobaron.

 

XXVIII • Sobre quien abraza el Islam con sinceridad
39. Abû Sa‘îd al Judrî relató que oyó al Mensa- jero de Dios (B y P) decir: «Si una persona abraza el Islam con sinceridad, Dios le perdonará cada pecado cometido en el pasado. Después, se inicia el conteo de su recompensa: Cada buena obra se contará por diez y hasta por setecientas; y cada mala obra se contara por una, excepto que Dios la perdone».

 

XXIX • El mejor acto de adoración o buena obra, es el que se practi- ca regularmente
40. Âisha relató que en cierta ocasión, el Pro- feta llegó a su habitación mientras la visitaba una mujer. El dijo: «¿Quién es?» ‘Âisha le respondió: ‘Es fulana’ y le mencionó sus (excesivas) oracio- nes. El dijo, desaprobándolo: «¿Qué es esto? ¡Ha- ced lo que está dentro de vuestra capacidad! Pues Dios no se cansa de recompensaros; pero voso- tros con seguridad os cansáis. La buena obra (o acto de adoración), que más agrada a Dios es la que se practica regularmente».

 

XXX • El aumento y la disminución de la fe
41. Anas relató que el Profeta (B y P) dijo: «Quien atestigua que no hay más Dios sino Dios y tiene en su corazón el equivalente a un grano de cebada de bien, será retirado del fuego infernal. Y saldrá también del Fuego quien atestiguó que no hay más Dios sino Dios y tiene en su corazón el peso de un grano de trigo de fe. Y saldrá del Fuego quien atestiguó que no hay más Dios sino Dios y tenga en su corazón el peso de un átomo de bien».
42. ‘Umar bin Al-Jattâb relató que un hombre judío le dijo: ‘¡Emir de los creyentes! Hay una ale- ya en vuestro libro sagrado, el que leéis vosotros los musulmanes, que, si se nos hubiese revelado a nosotros, habríamos tomado el día (de su re- velación) como día de fiesta’. ‘Umar bin Al-Jattâb preguntó: ‘¿Qué aleya es esa?’ El judío dijo: ‘Hoy os he perfeccionado vuestra religión y he comple- tado mi gracia en vosotros y me satisface que sea el Islam vuestra religión (5:3)’. ‘Umar dijo: ‘Sin duda, nosotros sabemos el momento y el lugar en que esta aleya fue revelada al Profeta (B y P). Fue un viernes y el Profeta (B y P) estaba de pie en ‘Arafat (durante el Peregrinaje)’.

 

XXXI • Pagar el zakat es parte del Islam
43. Talha bin ‘Ubaidullah dijo: ‘Un hombre de Naÿd con el cabello revuelto vino al Mensajero de Dios (B y P). Oímos su fuerte voz y no enten- dimos que decía, hasta que se acercó y resultó que preguntaba por el Islam. El Mensajero de Dios (B y P) dijo: «Cinco oraciones durante el día y la noche». El hombre dijo: ‘¿Hay alguna otra ora- ción obligatoria para mi?’. El Mensajero de Dios (B y P) dijo: «No, pero si deseas realizar alguna oración supererogatoria (nawâfil) puedes hacer- lo». Luego añadió: «Y el ayuno de Ramadán». El hombre preguntó: ‘¿Hay algún ayuno más?’ El Profeta (B y P) le respondió: «No, excepto que quieras añadir algún ayuno voluntario» y le men- cionó el zakat también. El hombre preguntó: ‘¿Y debo dar alguna limosna más?’ el Mensajero de Dios respondió: «No, excepto que quieras aña- dir algo voluntariamente». El hombre dio vuel- ta y se marchó diciendo: ‘¡Por Dios! No añadiré nada a esto ni le disminuiré’. El Mensajero de Dios (B y P) dijo: «Si lo que dice es cierto, alcanzará el Exito (el Paraíso)».

XXXII • Acompañar las procesiones fú- nebres es parte de la fe
44. Abû Huraira relató que el Mensajero de Dios (B y P) dijo: «Un creyente que acompaña la procesión fúnebre de un musulmán con fe sincera y deseando sólo la recompensa de Dios, y se que- da hasta que se termina la oración fúnebre y la ce- remonia del entierro, regresará (del cementerio) con dos kilates de recompensa. Cada kilate es del tamaño de la montaña de Uhud. Aquel que regre- sa antes del entierro, lo hará con la recompensa de un solo kilate».
XXXIII • El temor del creyente a que sus obras se pierdan sin que él lo sepa
45. ‘Abdullah bin Mas‘ûd relató que el Profe- ta (B y P) dijo: «Insultar a un musulmán es fusûq (corrupción) y combatirlo es kufr (increduli- dad)».
46. ‘Ubâda Ibn Al-Sâmit relató que el Men- sajero de Dios (B y P) salió a informar a la gente sobre la fecha de la Noche del Destino (laylat ul- qadr) cuando se suscitó una pelea entre dos mu- sulmanes. El Profeta (B y P) dijo entonces: «Vine a informaros sobre la fecha de la noche del Desti- no; pero, como Fulano y Fulano pelaron entre sí, se me retiró su conocimiento y tal vez sea mejor para vosotros. Así pues, procuradla en la séptima, la novena y la quinta (de las diez últimas noches de Ramadán)».

 

XXXIV • Ÿibrîl (p) pregunta al Profeta sobre la fe, el Islam y al Ihsân
47. Abû Huraira relató que un día, cuando el Profeta (B y P) estaba sentado atendiendo a la gente, llegó un hombre y preguntó: ‘¿Qué es la fe?’ El Mensajero de Dios (B y P) respondió: «La fe consiste en Creer en Dios, en Sus ángeles, en Su encuentro, en sus mensajeros y en la Resu- rrección» . El hombre dijo: ‘¿Qué es el Islam?’ El Profeta (B y P) respondió: «Adorar sólo a Dios, la práctica de la oración, pagar el zakat y que ayunes en Ramadán ». El hombre preguntó: ‘¿Y que es el Ihsân?’ El Profeta (B y P) respondió: «Consis- te en que adores a Dios como si lo vieses; pues, aunque tú no lo veas, Él te está viendo». El hom- bre preguntó: ‘¿Cuándo será la Hora?’ El Profeta (B y P) respondió: «El preguntado no sabe de ella más que quien pregunta. Te informaré sobre sus signos:
• Cuando la sierva de a luz a su amo,
• Cuando los pastores de negros camellos com- pitan entre sí, en construir los edificios más altos. Y la Hora es una de las cinco cosas que no co- noce nadie excepto Dios»; luego recitó: Dios tie- ne conocimiento de la Hora. Envía abajo lluvia. Sabe lo que encierran las entrañas de la madre, mientras que nadie sabe lo que el día siguiente le deparará. Nadie sabe en qué tierra morirá. Dios es omnisciente, está bien informado (Corán 31:34) y aquel hombre se fue. Entonces el Profeta (B y P) ordenó a sus sahabis que lo llamasen de vuelta; sin embargo, ellos no pudieron verlo más. El Profeta (B y P) dijo: «Aquel era Ÿibrîl (P) que vino a enseñar la religión a la gente»’.

 

XXXV • La superioridad de quien se ale- ja de las cosas dudosas por su religión
48. Al-Nu‘mân Ibn Bashîr dijo: ‘Oí al Men- sajero de Dios (B y P) decir: «Lo lícito es eviden- te y lo ilícito es también evidente. Entre ambos hay cosas dudosas que mucha gente no conoce. Quien se aleja de estas cosas salva su religión y su honor. Quien cae en ellas es como un pastor que lleva su ganado cerca de los campos privados de alguien más. Es muy probable que (su rebaño) termine entrando en ellos en cualquier momento. ¡Cuidado! Pues cada rey tiene campos reservados y los de Dios en la tierra son sus prohibiciones. Ciertamente en cada cuerpo hay un órgano que si es bueno, todo el cuerpo se hace bueno; y si se hace malo todo el cuerpo es malo; Ese órgano es el corazón»’.

 

XXXVI • Pagar al-jumus es parte de la fe
49. Ibn ‘Abbâs relató: ‘Cuando la delegación de ‘Abdul Qays llegó ante el Profeta (B y P), él les dijo: «¿Quién es esta gente?» o «¿Quiénes son los delegados? !Bienvenidos sean! No temáis desgra- cia alguna ni arrepentiros de visitarnos!» Le dije- ron: ‘¡Mensajero de Dios! Nosotros sólo podemos venir ante ti en el mes sagrado. La tribu incrédula de Mudar se interpone entre vosotros y nosotros. Encomiéndanos algo definitivo (Sobre las buenas obras de la religión) para que podamos informar- lo a nuestra gente que dejamos atrás y podamos, por estas obras, entrar en el Paraíso’. Luego le pre- guntaron sobre las bebidas. El Profeta (B y P) les ordenó cuatro cosas y les prohibió cuatro. Les or- denó creer en Dios solamente; les dijo: «¿Sabéis lo que es la fe sólo en Dios?» Dijeron: ‘Dios y Su Enviado saben más’. Les dijo: «Consiste en atesti- guar que no hay más Dios sino Dios, Único y sin iguales, y que Muhammad es Mensajero de Dios, practicar la oración (salat), dar el zakat, ayunar en Ramadán y dar de los botines el jumus». Y les prohibió cuatro cosas: Al-Hautam, Al-Dubbâ, Al- Naqîr y Al-Muzaffat (que son recipientes donde solían preparar sus bebidas alcohólicas; el Profeta (B y P) les mencionaba el recipiente y se refería al embriagante en sí), y tal vez dijo: «Al-Muqayyar» y les dijo: «Aprended esto e informadlo a vuestra gente»’.

 

XXXVII • Lo que se dice de que las obras son segun las intenciones
50. ‘Umar bin Al-Jattâb relató que el Mensa- jero de Dios (B y P) dijo «Ciertamente, las obras dependen de las intenciones; y cada hombre ten- drá (su recompensa) según su intención: Así, aquel cuya emigración fue por Dios y su Mensaje- ro; y aquel cuya emigración fue por conseguir un beneficio mundanal o tomar una mujer en ma- trimonio, su emigración será para aquello por lo que emigró».
51. Abû Mas‘ûd relató que el Profeta (B y P) dijo: «Quien gasta en su familia sinceramente con la intención de obtener la recompensa de Dios, entonces, Él se lo contará como una limosna (en la recompensa)».

 

XXXVIII • Las palabras del Profeta: la re- ligion es el consejo (al-nasîha)
52. Ÿarîr bin ‘Abdullah dijo: ‘Yo juré fidelidad (bay‘a) al Mensajero de Dios (B y P) sobre lo siguiente:
• Practicar la oración correctamente y • Dar el zakat. 53. (Ÿarîr) También dijo: ‘Me presente ante el
Profeta (B y P) y le dije: ‘Te juro fidelidad en el Is- lam. El agregó una condición: Dar el sincero con- sejo a todo musulmán y yo le juré fidelidad con esa condición.’

 

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