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" Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – que Allah tenga misericordia de él – dijo:   Por Allah, nunca le hubo sido dada a una persona una riqueza mundana abundante y luego temiera que esto pudiera ser una trama contra él [por su maldad] excepto una persona falta de inteligencia y de criterio sensato. Y nunca hubo Allah obstaculizado la riqueza mundana de una persona y esa persona no hubiera pensado que había sido hecha para él una buna elección, excepto una persona quien [también] carecía de inteligencia y de criterio sensato. Ibn Abī Al-Dunia, Dham Al-Dunia artículo 42. "

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Luchar Contra los Gobernantes Para Usurpar Una Autoridad Corrupta y Que Lleva a Un Mal Mayor

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya

 

Sobre Luchar Contra los Gobernantes Para Usurpar Una Autoridad Corrupta y Que Lleva a Un Mal Mayor
Publicado por Ybose sábado, 25 de diciembre de 2010


La Opinión de Luchar Contra Los Gobernantes

En Orden de Usurpar La Autoridad

Que Es Corrupta Y Lleva a Un Mal Mayor

 

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah escribió en su Minhaaj us-Sunnah (4/527-):


Ya que verdaderamente Allaah el Exaltado envió a Su Mensajero (sallallaahu alaihi wasallam) para el logro de perfección y beneficios de ellos, y para el rechazo y reducción de cosas dañinas. Y cuando uno de los Khalifas tomó la autoridad, tal como Zaid y 'Abdul-Malik y al-Mansur y otros, entonces ya sea que fué dicho: Es obligatorio prevenirlo de su autoridad y luchar contra él hasta que algún otro le sea dada la autoridad- como es mantenido por aquellos que consideran legal usar la espada.

 


Y esta opinión está corrupta, ya que la corrupción en esto es mayor que el beneficio. Y duramente ha habido alguien que se rebelara contra un lider con autoridad sin que lo que surgiera de su acción perversa, fuera de hecho mas grande que lo que quiera de bien que viniera de ello, tal como aquellos que se rebelaron contra Yazid en Madinah, o como Ibn al-Ash'at quien se rebeló contra 'Abdul-Malik en 'Iraak, o como Ibn al-Mihlab también, quien se rebeló contra su hijo en Jurasaan, y como otros que se rebelaron contra al-Mansur en Madinah y Basrah, y otros similares a ellos.


Y su destino es que ellos son (ya sean) victoriosos o derrotados, despues de que su gobierno (dominio) cesa, y entonces ellos no tienen ningún resultado final. Ya que Abdullaah bin 'Ali y Abu Muslim, ellos son los que mataron a un gran numero de gente, y ambos de ellos fueron asesinados por Abu Ja'far al-Mansur. Y en cuanto a la gente de [el incidente de] al-Harrah (en Madinah) y Ibn al-Ash'at y Ibn al-Mihlab, y otros, entonces ellos fueron derrotados, y sus asociados también fueron vencidos. Entonces ellos nunca establecieron el din y tampoco ellos permitieron el dunia ( vida mundana) que permaneciera ( como estaba)(1).


Notas


(1) Este es la herencia de todos aquellos que intentan luchar contra las autoridades a fin de asumir el poder de ellos. Ellos ni establecen el din por sus acciones, y tampoco ellos permiten que los asuntos mundanos permanezcan. Y los ejemplos de esto en el pasado y también en tiempos contemporáneos son demasiado numerosos para mencionar.

 

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