Apprender El Islam

 

 NuevoMusulman.com

 

 

znmu

 

 

 

 

Social

Follow us on

Follow us on Youtube

<
<
<
<
<

 

Palabras Islamicas

Ma sha Allah. "Esto es segun la voluntad de Allah."
Decimos esto cuando vemos alsgo attractivo ,algo que se pueda desear , o admirable. Al decir esto nos resguardamos de los efectos de la envidia.

 

Visitors Online

Number of visitors Online: 73


 

La realidad y los signos para agradecer los dones de Allah.

Fatwa Dar Al IFTA

 

La realidad y los signos para agradecer los dones de Allah.


Alabado sea Allah, Señor de los Mundos. Los justos tienen un fin noble. La paz y las bendiciones sean con el veraz y honesto (el profeta Muhammad) y sobre toda su Familia y sus Compañeros.
Es bien sabido que Allah -Exaltado sea- nos ha concedido abundantes gracias, y sigue dándolas a Sus siervos, así que Él merece ser agradecido por todos los favores. Las gracias dependen de nuestra gratitud. Si usted agradece a Allah por Sus favores, Él los aumentará y bendecirá. Pero si usted es ingrato, los favores desaparecerán y los castigos inmediatos pueden ocurrir en esta vida antes de la Otra.
Las gracias son de varios tipos, la gracia de tener un cuerpo, oído, vista, mente sanos y todos los órganos. Pero, la gracia más grande, es la de la religión (el Islam), mantenerse firme en ella, cuidarla y comprenderla, Allah -Exaltado sea- dice: Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración
Por lo tanto, la gran gracia es la religión. Allah envió a los Mensajeros y reveló los Libros Divinos para aclarar Su gran religión a Sus siervos, y luego Él les ha guiado a los musulmanes para abrazarla. Ésta es la gracia más grande para la cual debemos agradecer a Allah inmensamente.


( Número del tomo 5; Página 167)
Su valor y su grandeza se reconocen bien por quien ve el estado del mundo y lo que contiene de incredulidad, politeísmo, extravío y corrupción imperante, prefiriendo esta vida mundana y con indiferencia hacia el Más Allá.
Por otra parte, los daños del comunismo y el laicismo son claros, y sus ideas que se encarnan en no creer en Allah, en todas las religiones y los Mensajes y en los Libros revelados.
Otras personas están afectadas por la adoración de las tumbas y los ídolos, dirigiendo el derecho exclusivo de Allah en la devoción a otro que Él.
Muchos están afectados por diferentes tipos de bid'ah (innovación en la religión), supersticiones y pecados.
Apreciar las gracias y las bendiciones de Allah se realiza y estima efectivamente cuando alguien compara sus opuestas y sus malas consecuencias. Pues, el resultado de la gracia del Islam es el Paraíso, el honor y llegar a la morada eterna de la bienaventuranza cerca del Noble Señor, donde la gente nunca va a morir y su juventud nunca se desvanecerá. Su salud y tranquilidad nunca se quitará. Mejor dicho, ellos tendrán perfecta salud, seguridad constante, juventud continua y bendición eterna. Estarán en compañía del Señor, Allah -Exaltado sea- dice: Ciertamente los temerosos (de su Señor) estarán en una situación segura(51) En jardines y manantiales(52) Vestirán de raso y brocado y estarán enfrente unos de otros(53) Así es. Y los uniremos a unas de piel blanquísima y grandes y hermosos ojos(54) Pedirán toda clase de frutas; a salvo(55) En ellos no experimentarán la muerte, sólo la que ya conocieron (la primera). Y Él los habrá librado del castigo del Yahim(56) Favor de su Señor. Y ese es el gran triunfo Existen muchas aleyas que reflejan perfectamente este sentido. En cuanto a la gente de la incredulidad y extravío, va a terminar en la morada de la humillación; en la que habrá un castigo severo, fuego (del Infierno) y Zaqqum (un árbol horrible en el Infierno) en una morada eterna donde el tormento nunca termina y sus habitantes nunca mueren, Allah -Exaltado sea- dice: Pero los que se niegan a creer tendrán el fuego de Yahannam. No se acabará con ellos permitiéndoles morir ni se les aliviará su tormento en nada. Así pagamos a todos los desagradecidos
( Número del tomo 5; Página 168)
El que reflexiona sobre este asunto y reconoce la gracia de Allah sobre él, debe agradecer este favor a través de observar esta bendición y pedir a Allah que le ayude a mantenerse en ella hasta la muerte. Debe continuar obedeciendo a Allah, abandonando el pecado y buscando refugio en Allah del extravío, las tentaciones y las causas que eliminan las gracias (de Allah).
También hay que agradecer a Allah por todas las otras gracias, además del Islam, como la salud, la seguridad y otras bendiciones que Allah concede a Sus siervos, como la seguridad de la patria, la familia, los bienes, etc.
Tal vez, tener tales favores de Allah, puede ser un medio para abrazar el Islam y creer en Allah. Sin embargo, puede ser una prueba para la incredulidad y desviación de una persona. Pues, puede ser una prueba para ser seguro, sano y rico, mientras que uno está desviado del camino y la obediencia de Allah. Este tipo de prueba y aflicción será un argumento en contra de usted y aumentará su tormento en el Día de la Resurrección, si usted muere adoptando este estado.
La gratitud, de hecho, es pagar los favores de Allah por creer en Él y en Sus Mensajeros, amarlo y reconocer Sus favores. También es darle gracias a través de las buenas palabras y alabanzas junto con amar al Donante, temerle, esperar y desear verlo, llamando a Su camino y cumpliendo con Sus derechos. Creer en Allah y en Sus Mensajeros, implica creer en el mejor de ellos, el profeta Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, y adherirse a su shari'ah (Ley Islámica).
La gratitud incluye creer que Allah es el único Dios que es digno de ser adorado y que Él es el Creador, el Proveedor y el Todo-Conocedor. Él es el único digno de adoración y el Señor de los mundos. No hay otro Dios, y ningún dios merece realmente ser adorado excepto Allah. Asimismo, agradecer a Allah -Exaltado sea- implica creer en Sus Nombres y Atributos, y que Él es perfecto en Su Esencia, Nombres y Atributos. Él no tiene socio ni igual, y nunca se le puede comparar con Sus criaturas, Allah dice: No hay nada como Él; Él es el que oye y el que ve Allah -Exaltado sea- dice también:
( Número del tomo 5; Página 169)
Di: Él es Allah, Uno(1) Allah, el Señor Absoluto(2) No ha engendrado ni ha sido engendrado(3) Y no hay nadie que se Le parezca
Para tener verdadera fe en Allah, es necesario creer en que Él es el Único que merece ser adorado, como ya hemos citado. En este sentido, Allah -Exaltado sea- dice: Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él También dice: Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda Asimismo, dice: Así pues invocad a Allah ofreciéndole, sinceros, sólo a Él la adoración, aunque les repugne a los incrédulos Dice en otra aleya: ¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros Además, Allah -Enaltecido sea- dice: Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren Y dice: A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes[Seguidores de la inclinación natural, la tendencia innata del hombre por la que reconoce a su Señor sin asociar nada con Él.] En efecto, Allah es el único digno de ser adorado mediante nuestra súplica, esperanza, temor, oración, votos, sacrificios y todas las demás formas de culto.
Así, queda evidente que lo que los ignorantes hacen cerca de las tumbas, como suplicar, tener temor y esperanza, ofrecer sacrificios y votos a los muertos, son actos de politeísmo mayor que contradicen el testimonio de fe: "La ilaha illa Allah (no hay más dios que Allah)".
También es evidente que quien niega el Último Día, la Resurrección, el Paraíso y el Infierno, es verdaderamente un incrédulo que no cree en Allah y en Su religión.
Los comunistas ateos cometen incredulidad y desviación tanto como los que adoran a otros que Allah, y atribuyen socios a Él, como los adoradores de las tumbas, ídolos, Profetas, los justos, las estrellas, el sol, la luna, etc., Allah -Exaltado sea- dice:
( Número del tomo 5; Página 170)
¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis(21) Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho También dice: Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, por Su mandato, sometidos. ¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación? Bendito sea Allah, el Señor de los mundos(54) Pedid a vuestro Señor, humilde y secretamente; es cierto que Él no ama a los que se exceden(55) Y no corrompáis las cosas en la tierra después del orden que se ha puesto en ella; e invocadlo con temor y anhelo. Es verdad que la misericordia de Allah está próxima a los bienhechores
El que dirige su adoración a otros que Allah, como los genios, los ángeles, Al-Badawi, Al-Husayn u otras criaturas, comete un acto de politeísmo por adorar a otros junto con Allah, violando así el credo de "La ilaha illa Allah"; asimismo, es ingrato hacia los favores de la salud y la seguridad que Allah le ha concedido, y no cree en los Mensajeros, incluyendo nuestro mensajero Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. Éste es el peor tipo de ingratitud; Eso es porque Allah es la Verdad y lo que invocáis aparte de Él es lo falso
Ésta es la verdadera creencia que fue traída por los Mensajeros -la paz sea con ellos- y por el mejor de ellos y su Imam, Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- quien llamó al Tawhid (monoteísmo islámico) y a adorar sinceramente a Allah.
Él -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- envió a sus emisarios a los diferentes tribus y países, llamándolos al Tawhid. Envió a ‘Ali, Mu‘adh y Abu Musa Al-Ash'ari -que Allah esté complacido con ellos- a Yemen. Y se quedó en la Meca por trece años, llamando al Tawhid. También residió en Medina
( Número del tomo 5; Página 171)
durante diez años llamando al Tawhid y a seguir la shari`ah de Allah. Sin embargo, empezó llamando al Tawhid, ya que es la base de la fe, la religión y la gratitud a Allah, el Donante. Todos los Mensajeros comenzaron así, Allah dice: Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: "Adorad a Allah y apartaos de los Tagut"
El que pierde el Tawhid y la sinceridad a Allah, todas sus acciones son nulas e inútiles, Allah -Exaltado sea- dice: Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vanoTambién dice: En verdad te he inspirado a ti y a los que te precedieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores
Además, agradecer a Allah por la gracia del Tawhid y las demás, es una de las mayores obligaciones y mejores medios para acercarse a Él. Éste es un acto que se realiza con el corazón, que implica el amor y la glorificación de Allah y el amor y amistad por Él; deseando encontrarle y ver sus jardines (el Paraíso). Él -Exaltado sea- está por encima de Sus creados, asentado sobre el Trono de una manera acorde con Su majestad y grandeza. El significado de istiwa' (Allah se levanta sobre el trono) no se ha de entender de la forma en que los innovadores como los gahmíes y otros hicieron. Más bien, el significado es que Allah se levantó sobre su Trono como los Salaf Salih (piadosos predecesores) declararon y que Él está elevado por encima de los cielos en Su Trono y separado de Sus criaturas, sabiendo todo y nada se oculta a Él.
Es famosa la declaración de Malik -que Allah tenga misericordia con él- en este sentido. Pues, Cuando se le preguntó sobre el dicho de Allah: El Misericordioso que se asentó sobre el trono "¿Cómo se asentó?, él respondió diciendo: "Al-Istiwa’ es bien conocido, su cómo es desconocido, creer en ello es obligatorio y preguntar sobre ello es una bid`ah". Su opinión también fue sostenida por Ahl Al-Sunnah Wal Gama`ah.
( Número del tomo 5; Página 172)
El significado de: "Preguntar por ello es una bid'ah" -se refiere a preguntar por su forma; ya que nadie la conoce más que Allah. En cuanto al Istiwa'; es conocido, ya que significa superioridad y estar arriba. El mismo significado fue narrado por Umm Salama -que Allah esté complacido con ella- y Rabi‘ah ibn Abu ‘Abd Al-Rahman, el shayj (maestro) de Malik -que Allah tenga misericordia con ambos-.
Entre las formas de agradecer mediante el corazón, se destaca también amar a los creyentes y a los Mensajeros, y creer en lo que trajeron, especialmente a nuestro profeta Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, y testimoniar que transmitieron el mensaje (que Allah les confió) y cumplieron con la responsabilidad. Pues, Allah -Exaltado sea- dice: Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: "Adorad a Allah y apartaos de los Tagut"
Además, la gratitud con el corazón incluye creer firmemente que la adoración es un derecho exclusivo de Allah y nadie más se lo merece.
Agradecer a Allah con el corazón significa temerle, esperar Su gracia y amarlo hasta el punto de que uno lleve a cabo su derecho, abandone el pecado, llame a Su camino recto y se aferre a ello.
También incluye ser sincero a Él y hacer frecuentemente Tasbih (decir: "Glorificado sea Allah"), Tahmid (decir: "Todas las alabanzas son para Allah") y Takbir (decir: "Allah es el más grande").
Agradecer a Allah significa también alabarlo por la lengua, expresar constantemente las mercedes de Allah, elogiarlo, ordenar el bien y prohibir el mal. Pues, agradecer es mediante la lengua, el corazón y la acción.
Del mismo modo, la gratitud puede ser expresada por la lengua a través de las palabras que Allah ha hecho lícito para nosotros.
Hay un tercer tipo de agradecimiento, es decir, expresar gratitud mediante las acciones de los órganos y del corazón. En cuanto al aspecto físico (de los órganos); incluye cumplir y observar las obligaciones islámicas, como la oración, el ayuno, el azaque, al-hajj (peregrinación mayor) a la Casa Inviolable, y el Yihad (lucha por la causa de Allah) con la vida y la propiedad, Allah -Exaltado sea- dice: Ligeros o no, salid de incursión y luchad con vuestros bienes y personas Hasta el final de la aleya.
( Número del tomo 5; Página 173)
La gratitud del corazón se expresa siendo sincero con Allah, amarlo, temerlo y anhelarlo, como hemos mencionado antes. Por otra parte, agradecer a Allah lleva a recibir más recompensas. Pues, Allah -Exaltado sea- dice: Y cuando os anunció vuestro Señor: Si sois agradecidos, os daré aún más Aquí, Allah informa a Sus siervos que si le dan las gracias, Él aumentará Sus favores para ellos, pero si ellos no creen, su castigo será severo. Puede castigarlos a través de privarles de Su gracia e infligirlos con el tormento; así que puede hacer que sufran enfermedades después de disfrutar de la salud, la esterilidad después de la fertilidad, el miedo después de la seguridad, la incredulidad después del Islam y la desobediencia después de la obediencia.
Por lo tanto, agradecer a Allah implica mantenerse en el camino correcto y seguir agradecer a Allah para incrementar Sus favores. Si alguien persiste en ser ingrato y desobedecer a Su mandamiento, entonces se someterá a Su castigo e ira. Su castigo es de varios tipos; algunos en este mundo y otros en la Otra Vida.
Los castigos en este mundo, son la pérdida y privación de las bendiciones, Allah -Exaltado sea- dice: Y cuando se apartaron, Allah apartó sus corazones El castigo también puede tener la forma de dar poder a los enemigos sobre nosotros. Sin embargo, el castigo de la Otra Vida es más severo; pues Allah dice: Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecedme y no seáis ingratos conmigo Allah -Exaltado sea- dice también: ¡Familia de Daud! ¡Obrad con agradecimiento! Son pocos Mis siervos agradecidos Allah nos informa que los agradecidos son pocos y la mayoría de la gente no le agradecen.
La mayoría de las personas disfrutan de los favores de Allah, pero no le agradecen por ellos. Más bien, son distraídos, negligentes y descuidados, Allah dice en la aleya: Pero los que se niegan a creer se dan al disfrute y comen como los animales de rebaño; y el Fuego será la morada que tengan
Por consiguiente, el agradecimiento sólo se completa cuando se expresa con la lengua, la mano y el corazón juntos.
En este sentido, un poeta escribió:
( Número del tomo 5; Página 174)
Estoy ricamente concediendo a vosotros muchos favores,
Con la mano, la palabra y la tierna conciencia.

El creyente debe ser paciente y agradecido, ya que Allah -Exaltado sea- dice: Verdaderamente en eso hay signos para todo el que sea paciente, agradecido
El creyente debe ser paciente en los momentos de adversidad y agradecido en los tiempos de prosperidad. Sin embargo, no debe perder la esperanza o descuidar los medios físicos; puesto que la paciencia no impide adoptar los medios disponibles. Por ejemplo, uno no debe sentirse desesperado cuando padece una enfermedad y, al mismo tiempo, debe buscar los medios del tratamiento.
No hay que perder la esperanza a causa de, por ejemplo, la escasez de la cosecha o los desastres que puedan afectar a su granja, pero debe tratar la granja para corregir el problema. La paciencia es obligatoria, pero no impide buscar el tratamiento y utilizar las soluciones admisibles.
El creyente debe soportar pacientemente las aflicciones que puedan afectarle, teniendo en cuenta que no ocurre nada, excepto de acuerdo con el decreto de Allah y con una gran sabiduría. También debe saber que las consecuencias de los pecados son graves, por lo que hay que apresurarse a arrepentirse a Allah de todos los pecados y las malas acciones.
Por tanto, oh musulmán, debe arrepentirse a Allah -Exaltado sea- para que Él le arregle sus asuntos, corrija sus defectos y le devuelva lo que ha perdido.
Se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Un siervo puede ser privado de su provisión a causa de un pecado que cometa. Una persona puede cometer un pecado que le priva de muchos favores, Allah - Exaltado sea- dice: Cualquier dolor que os aflija es a causa de lo que se buscaron vuestras manos, sin embargo Él pasa por alto muchas cosas También dice: Lo bueno que te ocurre viene de Allah y lo malo, de ti mismo Y asimismo dice: La corrupción se ha hecho patente en la tierra y en el mar a causa de lo que las manos de los hombres han adquirido, para hacerles probar parte de lo que hicieron y para que puedan echarse atrás
( Número del tomo 5; Página 175)
Las desgracias llaman a la gente a volver a Allah y los advierten para que se arrepientan.
El arrepentimiento sincero y el abandono de los pecados son el verdadero camino del perdón de los pecados cometidos​​. Entre este tratamiento, buscar el tratamiento físico legal que es un acto de obediencia a Allah. Pues, el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: ¡Siervos de Allah!, procurad curaros, pero no recurráis a lo ilícito
El creyente debe tener paciencia en los momentos de angustia que le tocan a él o a su familia, agradecer los favores de Allah mediante observar Sus derechos y volviendo hacia él. El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: ¡Es asombroso el caso del creyente! Todo asunto encierra un bien para él; si le afecta una desgracia, tiene paciencia, y en esto hay un bien para él; si le toca una gracia, agradece a Allah, y en esto hay un bien para él. Recopilado por Muslim en su Sahih bajo la autoridad de Suhayb ibn Sinan -que Allah esté complacido con él-.
Agradecer a Allah, implica también seguir la Sunna y evitar las bid'ah. Muchas personas pueden cometer innovaciones imitando y siguiendo a otros; y eso se debe a su ignorancia.
Ciertamente, la bid`ah es una forma de ingratitud hacia Allah -Exaltado sea-. Un ejemplo de esto, es que la gente en muchos países celebra Al-Mawlid (conmemoración del nacimiento del Profeta) en el mes de Rabi 'Al-Awwal por ignorancia. Ellos creen que esto es deseable e imitan a los demás. Esto es un error que no tiene fundamento ninguno en la purificada shari`ah. Más bien, se trata de una bid`ah, que Allah no ha revelado. Esta celebración puede incluir actos prohibidos, tales como el consumo de bebidas alcohólicas y la entremezcla entre los hombres y las mujeres. Por otra parte, los poemas que pueden contener politeísmo mayor pueden ser cantados en tal ocasión, como el famoso poema de Al-Burdah, de Al-Busiri, donde dice:
¡Oh el más noble de todos los creados! No tengo a nadie a quien pueda recurrir
más que en ti, en tiempos de la gran calamidad
Si en la Resurrección, no me socorres, tomándome de la mano
mis pies se deslizarán sin duda
porque la vida y sus desgracias dependen de tu generosidad
y entre tus ciencias, está la ciencia de la sabiduría.

Se encuentra algo similar en un poema escrito por Al-Bura‘i Al-Yamani que cayó en el politeísmo mayor cuando suplicó al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.
( Número del tomo 5; Página 176)
Por lo tanto, la celebración de los Mawlid, ya sea el del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- o de otros, como el de Al-Badawi, Ibn ‘Ulwan, Al-Husayn o ‘Ali -que Allah esté complacido con ellos-, son una bid`ah reprobable que la gente inventó, y no fue practicada durante el tiempo del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, ni de los Compañeros, ni de las mejores generaciones.
Fue introducida por primera vez por los chiítas esotéricos, que son los hijos de ‘Ubayd Al-Qaddah, conocidos por los fatimíes que gobernaron Egipto y Marruecos en el cuarto y quinto siglo de la hégira. Ellos introdujeron muchas celebraciones de Mawlid, como festejar Al-Mawlid del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, Al-Husayn y otros; luego la gente los imitó. Esto implica asemejarse a los cristianos y los judíos en sus fiestas. En estos encuentros, muchos pecados son cometidos, incluyendo el politeísmo, incluso si se celebran por tanta gente. Efectivamente, la verdad no es reconocida por la acción de las personas, sino por las pruebas legales del Libro (el Corán) y la Sunna. Muchos ulemas advirtieron contra este asunto, entre ellos Shayj Al-Islam Ibn Taymiya y Al-Shatibi -que Allah tenga misericordia con ellos-. Quien lo aprueba de entre los ulemas, comete un grave error y no se debe seguir.
Glorificar al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, mostrar sus méritos y estima, no deben ser realizados por las bid`ah en el nombre de Al-Mawlid, sino siguiendo su shari`ah, respetando sus mandamientos, abandonando sus prohibiciones, llamar a su Sunna y enseñarla a la gente en las mezquitas, escuelas y universidades. Esto debido a las evidencias antes mencionadas. Estas celebraciones contienen muchas clases de maldad y transgresión, donde se entremezclan hombres y mujeres y se toman vinos; además de actos más graves de politeísmo mayor, como hemos aclarado anteriormente.
La gente empezó a imitar a aquellos, celebrando los cumpleaños de sus hijos o los aniversarios de boda. Se trata también de las obras rechazadas, porque se asemejan a los incrédulos. Pues, nosotros, los musulmanes, tenemos sólo dos fiestas; que son la fiesta del fitr y la del adha, los días de Tashriq (11, 12 y 13 de Dhu Al-Hiyya), el día de 'Arafat (9 de Dhu Al-Hiyya) y el viernes. Quien inventa una nueva fiesta imita a los cristianos y los judíos.
El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Quien haga cualquier acto que contradiga nuestra religión, será rechazado. También dijo:
( Número del tomo 5; Página 177)
Quien innove algo en nuestra religión que no sea de ella, será rechazado Y dijo: Tened cuidado con las innovaciones, ya que toda innovación se considera como una bid`ah y toda bid`ah es un desvío.
Existen muchos hadices que reflejan claramente este sentido. Los musulmanes deben seguir el camino del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, sus Compañeros -que Allah esté complacido con ellos- y sus seguidores de los Salaf Salih (piadosos predecesores) y deben abandonar las bid`ah introducidas después de ellos.
Todas éstas son algunas de las formas mediante las cuales se puede agradecer a Allah con dichos, hechos y creencia.
Que Allah nos conceda a todos el conocimiento beneficioso y las buenas acciones, y nos ayude a actuar de acuerdo con la Sunna y mantenernos firmes en ella, y a agradecerle por Sus favores con palabras, actos y fe junto con aferrarse a la verdad. También suplicamos a Allah que guíe a los gobernantes musulmanes a todos los caminos del bien, darles los consejeros justos y ayudarles a establecer Sus órdenes en la tierra y ejecutar los castigos prescritos por la shari'ah para el crimen sobre sus merecedores. Le pedimos confiar los asuntos de los musulmanes a los mejores de entre ellos y protegerles de la aflicción de la desviación y de las tentaciones. Él está cercano y todo lo oye. ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

 

Share
© 2008 . | Path2Islam