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Dar El Ifta

Los Kufar entrando a la Masjid

Fatawa Dar El Ifta

 

Los Kufar entrando a la Masjid

 

Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre los no musulmanes entrando a la Masjid?

 

Respuesta: Los musulmanes no tienen permitido el permitir a ningún Kafir el entrar a la Masjid al-Haram o el Haram entero, que es alrededor de ello, debido a Su Declaración:

“¡Oh ustedes quienes creen! Verdaderamente los politeístas son asquerosos, así que no les dejen alcanzar al Masjid al-Haram después de este año de los suyos”.

Como para otras Masjids, luego algunos de los Fuqaha han dicho que es permisible debido a la ausencia de cualquier evidencia para prohibirlo, mientras que otros dicen que ello no es permisible, haciendo Qiyas con Al-Masjid Al-Haram.

La posición correcta es que ello es permisible cuando tiene un beneficio Shari, o hay una necesidad para ello, como que el no musulmán oigan algo que lo pueda llevar a entrar el Islam, ya que el Profeta (SAW) ató a Thumamah ibn Athal al-Hanafi en la Masjid antes de que él aceptara el Islam, debido a los numerosos beneficios en ello, como escuchar las directrices del Profeta (SAW) y sus admoniciones, su atestiguamiento de la gente rezando y leyendo (el Corán), y otros grandes beneficios que no alcanzan a quien no entra en la mezquita.


Y con Alláh está el éxito y que la oración y la Paz de Alláh sean sobre nuestro Profeta (SAW) y
su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatwa.
Jefe: Sheik Abdul Aziz Abdullah Ibn Baz;
Diputado en Jefe: Sheik Abdur Razaq Afifi;
Miembro: Sheik Abdullah Ibn Ghudayan;
Miembro: Sheik Abdullah Inb Qu-ud.
Fatwa al-Lajnah ad-Daa. Imah lil-Buhooth al-Ilmiyyah wal-Iftaa. Volumen 6, página 276, Fatwa No. 2922.

 

La regla de comprar cigarros para el papá

 Fatawa Dar El Ifta

 

La regla de comprar cigarros para el papá

 

Pregunta: ¿Es permisible para mí comprar tabaco (cigarros) para mi padre como él me ordena hacerlo?

 

Respuesta: No es permisible para ti comprar cualquier cosa para tu padre cuyo uso sea Haram, sean cigarros, opio, drogas (narcóticos), alcohol u otros como esto. Esto es porque está confirmado del Profeta (SAW):

No hay obediencia a (nadie de) la creación mientras se cometa un pecado contra el Creador.

Y su (SAW) dicho:

Ciertamente la obediencia es en (todo lo que es) lo bueno.

Así que, está sobre ti advertir y ofrecerle una excusa contra comprarlos con buenas maneras.

Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (SAW), su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para Investigación Islámica y Fatwa, comprendiendo:

Presidente: Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz;

Secretario: Sheik Abdur-Razaq Afifi;

Miembro: Sheik Abdullah ibn Ghudayan;

Miembro: Sheik Abdullah ibn Qu'ud.

Fatawa al-Lajnah ad-Da-Imah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta. Vol. 13, página 64, pregunta no.4, de la Fatwa no. 3201.

Traduccion ingles al español: Musa Abdullah Reyes H.

 

lo que podría conducir a la incredulidad o la perversión

Fatwa Dar El Ifta

 

Está prohibido bromear por lo que podría conducir a la incredulidad o la perversión
Tercera pregunta de la fatwa N°6592

 

Pregunta : Algunas personas dicen lo que podría conducir a la incredulidad o la perversión, y luego dicen que lo decían de broma. ¿Se les puede perdonar por estar bromeando?

 

Respuesta: Está totalmente prohibido bromear por lo que podría conducir a la incredulidad o la perversión. Allah -Enaltecido sea- dice: Y si les preguntáis, con toda seguridad dirán: En realidad estábamos bromeando y jugando. Di: ¿Os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su Mensajero?(65)No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído hasta el final de la aleya. Debe arrepentirse de este acto a Allah y pedir su perdón, tal vez Allah acepte su arrepentimiento.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

 

La bid`ah (innovación en la religión)

Fatwa Dar El Ifta

La bid`ah (innovación en la religión)

 

El doble sentido de la bid`ah: La buena y la mala



 

Pregunta : Nuestros ulemas tienen diferentes opiniones acerca de la bid`ah, ya que algunos de ellos sostienen que existe la bid`ah buena aparte de la mala, ¿es esto correcto?

 

Respuesta: La innovación es todo aquello que se inventa sin un ejemplo anterior. Hay bid`ah que está directamente relacionada con los asuntos de esta vida mundana, como la invención de los medios de transporte tales como los aviones, los carros, las locomotoras, etcétera; los dispositivos eléctricos, los utensilios de cocina, los acondicionadores de aire que se utilizan para la calefacción y la refrigeración; también están los ingenios de guerra como los explosivos, los submarinos, los tanques, etcétera. Es decir, que en cuanto a la bid`ah relacionada con los intereses humanos propios de este mundo, no hay ningún inconveniente particular en usarlas ni tampoco en inventarlas. En cuanto al objetivo de su invención y uso, si es bueno y se usa para el bien, se considerará una invención buena; pero si su objetivo es malo y se utiliza para la destrucción y la corrupción en la Tierra, se considerará como algo malo, un pecado y una calamidad. En cuanto se refiere a la bid`ah en la Religión, ésta puede ser de creencia o de actos y palabras en la adoración. Ejemplos de ello es negar el Destino,la construcción de mezquitas sobre las tumbas, edificar mausoleos, recitar el Corán ante los sepulcros, celebrar fiestas en memoria de la gente virtuosa e importante, pedir auxilio de otro que no sea Allah, circunvalar los santuarios, etcétera. Todos estos ejemplos citados, y otros similares, son extravío, ya que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Tened cuidado con las innovaciones, ya que toda novedad se considera innovación en la Religión, y toda innovación es desvío. Existen algunas bid`ah que se consideran politeísmo capital que anula al Islam de la persona, tales como implorar auxilio a otro que no sea Allah en aquello que nadie puede realizar excepto Él, ofrecer sacrificios y consagrar algo en voto a otro fuera de Allah, y así cualquier acto de adoración que en origen sólo es dedicado a Allah. Algunos tipos de innovaciones representan caminos al politeísmo, como suplicar a Allah valiéndose de la gente piadosa (por simple mención o por pedir junto a su tumba), jurar por otro fuera de Allah, y decir "si Allah y tú quieres pasará eso...". Además agrego que no es correcto que las bid`ah en la adoración pueden tener los cinco veredictos islámicos, como pretenden algunos, y eso por la generalidad del hadith: Toda innovación (en la Religión) es extravío.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

 

Soy sufí, y tengo un shayj que me ha ordenado decir "Subhana Allah

Fatwa dar El Ifta

 

La innovación de entonar las plegarias de recordar a Allah de una forma determinada después de realizar la oración
( Número del tomo 2; Página 296)
Fatwa N°6571

 

Pregunta: Yo soy del norte de África, y trabajo aquí en Arabia Saudita y le pido guiarme. Pues soy sufí, y tengo un shayj que me ha ordenado decir "Subhana Allah (Glorificado Sea Allah)" después de las oraciones de Al-Fagr y del Maghrib, pero su grupo hacen reuniones para recordar a Allah y las empiezan después de la oración de Al-Isha’, y es como sigue: empiezan por mencionar el Nombre más Grande que es (Allah), pero alargando la pronunciación de la palabra, y luego recitan algunos recuerdos de Allah; luego, entornan de pie diciendo "Allah" hasta que la palabra se quede limitada a "Aah, Aah". Aunque estoy confuso, me apego a decir estos recuerdos hasta que algunos nos denominan "Hizb al-kattah" (los del murmullo). Espero que ustedes me guíen acerca de este recuerdo, ¿Sigo en ello o me abstengo de usarlo al recordar a Allah? Pues nos informan que este recuerdo no está mencionado ni en el Corán, ni la Sunna.

 

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