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Palabras de Salafs

" Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – que Allah tenga misericordia de él – dijo:   Por Allah, nunca le hubo sido dada a una persona una riqueza mundana abundante y luego temiera que esto pudiera ser una trama contra él [por su maldad] excepto una persona falta de inteligencia y de criterio sensato. Y nunca hubo Allah obstaculizado la riqueza mundana de una persona y esa persona no hubiera pensado que había sido hecha para él una buna elección, excepto una persona quien [también] carecía de inteligencia y de criterio sensato. Ibn Abī Al-Dunia, Dham Al-Dunia artículo 42. "

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Palabras Islamicas

Sall-Allahu aleyhi wa sallam. "Allah, lo bendiga y le otorgue paz ."
decimos esto cada vez que mencionamos a algun profeta de Allah o angeles.vean en el Qur’an, Surat-al-Ahzaab 33: 56.

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Libro del Ghusl 5

Sahih Al Bujari  

 

Libro del Ghusl 5

 


I• Realizar la ablución antes del baño
185. ‘Âisha relató: ‘Cuando el Profeta (B y P) tomaba su baño por la ÿanâba empezaba por la- varse la manos; luego hacía la ablución, como la hacía para la oración. Luego, introducía sus de- dos en el agua y con ellos se frotaba las raíces del cabello. Luego se vertía agua sobre la cabeza tres veces y luego se la vertía sobre todo su cuerpo’.


186. Maymûna , esposa del Profeta (B y P), dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) se hizo la ablu- ción como para la oración, excepto que no se lavó los pies. Se lavó la eyaculación de sus genitales y otras partes alcanzadas por los fluidos. Luego se echo agua encima. Luego retiró sus pies del lugar del baño y los lavó. Así era su baño de la ÿanâba’.
II• El baño de un hombre junto con su esposa
187. ‘Âisha relató: ‘Yo y el Profeta (B y P) solíamos tomar baño de un solo recipiente llamado faraq’.
III • Bañándose con un solo sâ‘ o algo aproximado (de agua)
188. ‘Âisha relató que fue preguntada sobre el baño del Profeta (B y P). Ella pidió un recipiente que contenía aproximadamente un sâ‘ (de agua). Se bañó y se vertió agua sobre la cabeza. Todo esto mientras había una cortina entre ella y la persona que preguntó.
189. Ÿâbir bin ‘Abdullah relató que un hom- bre le preguntó sobre el baño. Ÿâbir le dijo: ‘Te basta con un sâ‘ (de agua)’. Un hombre dijo: ‘A mi no me basta’. Ÿâbir dijo: ‘Un sâ‘ fue suficiente para quien tenía más cabello que tú y era mejor que tú’ (se refería al Profeta (B y P). Luego se puso su tú- nica y les dirigió en la oración.
IV • Virtiéndose agua tres veces sobre la cabeza
190. Ÿubayr bin Mut‘im relató que el Men- sajero de Dios (B y P) dijo: «Yo, me vierto agua tres veces sobre la cabeza». Y señaló con ambas manos.
V• Quien inicia (el baño) perfumándose con hilab o algún otro perfume
191. ‘Âisha relató: ‘El Profeta (B y P) solía bañarse de la ÿanâba; entonces pedía algo como el hilab (crema suavizante), lo tomaba en la palma de su mano y empezaba (a frotárselo) por la parte derecha de su cabeza, y luego la izquierda y luego se frotaba el centro de la cabeza con ambas ma- nos’.
VI • Repitiendo el acto sexual
192. ‘Âisha relató: ‘Le puse perfume al Men- sajero de Dios (B y P). Luego fue a visitar a todas sus mujeres. En el amanecer, se vistió el ihrâm y aún emitía su cuerpo el aroma del perfume (que yo le puse)’.
193. Anas relató: ‘El Profeta (B y P) solía vi- sitar a todas sus mujeres..., de día o de noche, y ellas eran once’ –en otra ocasión relató: ‘Eran nueve’–...’.
VII • Quien se perfuma y luego toma el baño
194. ‘Âisha dijo: ‘Aún me parece ver el brillo del perfume en el centro del cabello del Profeta (B y P) cuando él estaba en estado de ihrâm’.
VIII • Frotarse profundamente el cabello durante el baño
195. ‘Âisha dijo: «Cuando el Mensajero de Dios (B y P) se bañaba por la Ÿanâba empezaba lavándose ambas manos; luego se hacía la ablu- ción como para la oración. Luego se frotaba la ca- beza con sus dedos entre sus cabellos; hasta que creía que el agua había alcanzado todo su cuero cabelludo. Luego, se echaba agua sobre su cabeza tres veces. Luego se lavaba el resto de su cuerpo.
IX • Si alguien recuerda dentro de la mezquita que está en ÿanâba debe salir (a bañarse) y no hará el tayammum
196. Abû Huraira dijo: ‘Se hizo el llamado para iniciar la oración (al iqâma) y las filas de los orantes se habían ordenado. El mensajero de Dios (B y P) salió a nosotros; sin embargo, cuando es- tuvo en su lugar de oración, recordó que estaba aún en estado de ÿanâba. Nos dijo: «Quedaos en vuestros lugares». Luego fue a bañarse. Después salió a nosotros con su cabeza goteando agua; pronunció el takbîr y rezamos con él’

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