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Palabras de Salafs

" Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – que Allah tenga misericordia de él – dijo:   Por Allah, nunca le hubo sido dada a una persona una riqueza mundana abundante y luego temiera que esto pudiera ser una trama contra él [por su maldad] excepto una persona falta de inteligencia y de criterio sensato. Y nunca hubo Allah obstaculizado la riqueza mundana de una persona y esa persona no hubiera pensado que había sido hecha para él una buna elección, excepto una persona quien [también] carecía de inteligencia y de criterio sensato. Ibn Abī Al-Dunia, Dham Al-Dunia artículo 42. "

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Palabras Islamicas

Es relatado que Muhammad b. Sîrîn dijo,

 

“Solían considerarse en el camino [recto] mientras ellos siguieran al-athar (la guía de la Sunnah y los Salaf como transmitieron en las narraciones).”

Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah wa Al-Jamâ’ah

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EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN Capítulo 6: LO QUE ANULA LA ABLUCIÓN

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)


Hadiz


EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
Capítulo 6: LO QUE ANULA LA ABLUCIÓN

 


Todas las causas que invalidan la ablución también invalidan el Tayammum.
(Tayammum = La purificación virtual con la tierra pura en caso de que no haya agua disponible).
62

Narró Anas : Solían los Compañeros del Mensajero de Alláh esperarlo para realizar la oración del 'Ishá' (noche), tanto que, sentados, sus cabezas caían (dormitaban) . Luego (cuando el Profeta llegaba) oraban sin realizar la ablución. [Relatado por Abü Dá'ud. Ad-Dáraqutni lo graduó Sahih (legítimo). Su origen está en Muslim].
Esto demuestra que la ablución de quien dormita sentado no se invalida.
Si el sueño invalida o no la ablución, es un asunto polémico. Nuestra opinión es que sólo el sueño profundo anula la ablución.


63

Narró' Aisha : Vino Fátima la hija de Abü Hubaish al Profeta y le dijo: "iMensajero de Alláh! Soy una mujer que sufre de metrorreal y no me purifico; ¿debo dejar de orar?" Respondió: "No, eso sólo es sangre de una vena (metrorrea), y no es menstruación. Cuando la menstruación llegue, abstente de las oraciones, y cuando finalice, lava el resto de sangre y luego ora". [Registrado por Bujari y Muslim).
La versión de Bujári agrega: "y realiza la ablución para cada oración"
Fátíma bínt Abú Hubaish es una Sahábía de la tribu de Quraish. Emigró a Medina y contrajo matrimonio con 'Abdullah Ibn Yahsh,
El sangrado vaginal es de tres tipos: 1) Haid o menstruación. 2) -Nífás o puerperio, que dura un máximo de cuarenta días. 3) Istíháda o metrorrea.
Significa que la metrorrea invalida la ablución, porque el Profeta requirió realizar una nueva ablución para cada oración.
64

Narró Ali Ibn Abi Tálíb : Yo era un hombre que emitía mucho líquido seminal (Madhi) y entonces le pedí a Miqdád que le pregunte al Profeta sobre este asunto. (El Profeta ) dijo: "Debe realizar el Wudu (la ablución)". [Registrado por Bujari y Muslim)
Madhi o líquido seminal es una sustancia blanquecina lubricante que involuntariamente se emite al experimentarse deseo sexual. La emisión de este líquido invalida la ablución, pero no es necesario realizar el Gusl.
Al-Miqdád Ibn Al-Aswad, fue un Sahába fuerte, sabio y eminente. Fue la sexta persona en aceptar el Islam, realizó las dos migraciones y asistió a todas las batallas mayores del Profeta. Participó en la conquista de Egipto. Murió a la edad de 70 año en el 33 de la Hégira. 'Uzmán ofreció su oración Fúnebre, y fue enterrado en el cementerio Al-Baqi'.
65

Narró' Aisha : El Profeta , solía besar a sus esposas y salir a realizar la oración sin renovar la ablución. [Relatado por Ahmad; y Bujári lo graduó Da'if (débil))
Este Hadiz confirma que la ablución no es invalidada por tocar o besar a la esposa.
66

Narró Abú Huraírah que el Mensajero de Alláh dijo: "Si alguno de vosotros siente flatulencias, y duda si ha expelido gas o no, entonces no debe abandonar la mezquita a menos que escuche el sonido de tal, o perciba su olor. " [Relatado por Muslim).
Este Hadiz señala un principio importante, que todo permanece en su estado original hasta que algo evidencie su cambio. La mera sospecha no tiene peso.
67

Narró Talq Ibn 'Ali que un hombre dijo: "Me toqué el pene" o dijo: "¿Un hombre que toque su pene durante la oración debe realizar el Udú (la ablución)?" El Profeta contestó: "No, porque es una parte más de su cuerpo". [Relatado por los Cinco Al­Jamsa .Ibn Hibbán lo graduó Sahih (legítimo) e Ibn Al-Madini dijo: "Es mejor que el Hadiz de Busra"]
Talq Ibn 'Ali visitó al Profeta cuando este llegó a Al-Madina y trabajó con él construyendo la Mezquita del Profeta.
Ahmad, Abu Dá'ud, Tirmidhi, Nasa'i e Ibn Máyah.
68

Narró Busra hija de Safuan que el Mensajero de Allah dijo: "Quien toca su pene debe realizar la ablución" [Relatado por los Cinco Al-jamsa; Tirmidhi e Ibn Híbbán lo graduaron Sahih (legítimo); y Bujárí dijo: "Es el Hadiz más auténtico sobre el tema."]
Busra bint Safwán Al-Qurashia Al-Asadia fue una Sahábrya, entre las primeras musulmanas, emigró y vivió hasta el califato de Mu'áwíya.
El Hadiz anterior narrado por Talq Ibn 'Ali parece contradecir este, pero de hecho no es así. Si el órgano es tocado con excitación, la ablución es anulada, de lo contrario no lo es.
69

Narró' Aisha : que el Mensajero de Alláh dijo: "Quien vomita, sangra por la nariz, Ó emite líquido seminal Madhi deberá renovar la ablución y luego completar su Salát (la oración) (continuándola) con la condición que no hablar en el proceso". [Relatado por Ibn Maya; Ahmad y otros lo graduaron Da'if].
Este Hadiz es Da'if (débil), y no hay ningún Hadiz Sahih que pruebe esta afírmacíón.
Sígnífica que si un hombre orara dos Rak'a y su ablución es anulada, debe dejar la oración y realizar nuevamente la ablución y retomar la oración donde la había dejado antes de anular su ablución.
70

Narró Yabir Ibn Samura : Un hombre le preguntó al Profeta "¿Debo realizar la ablución después de comer carne de cordero"? Contestó: "Si así lo deseas", preguntó entonces: "¿Debo realizar la ablución después de comer carne de camello"? Respondió:
"Sí". [Relatado por Muslim].
Conocido Sahabi. Se estableció en Kufa. Murió en el año 74 de la Hégira.
71

Narró Abü Huraírahh que el Profeta dijo: "Quien lava un muerto deberá tomar un baño (después de esto); y quien lo carga deberá realizar la ablución". [Relatado por Ahmad, Nasá'í y Tirmidhi quién lo graduó como Hasan (aceptable). Ahmad dijo que no existe ningún Hadiz auténtico sobre el tema].
Sobre este asunto no existe ningún Hadiz auténtico. Algunos afirman que el Gusl es obligatorio para quien baña el cuerpo del muerto, aunque otros solo lo consideran recomendable; asimismo mientras algunos consideran la ablución obligatoria, otros la consideran recomendable.
72

Narró 'Abdullah Ibn Abú Bakr : En el escrito enviado por el Mensajero de Alláh a 'Amr Ibn Hazm decía: "Nadie excepto la persona purificada debe tocar el Corán" [Relatado por MaIik como Mursal y por Nasá'i e Ibn Hibbán como Mausul. Este es un hadiz Ma'lul (defectuoso)].
Pertenecía a la tribu Khazray. El Profeta lo envió a Nayrán a enseñar a las personas el Islam y a recolectar el Zakat. El profeta envió con él un escrito que enuncia los actos obligatorios y voluntarios y las Sadaqát, en este escrito aparece mencionado en el Hadiz.
Si la impureza ritual se debe al coito o la menstruación, es unánime que no se debe tocar el Corán, pero existen diferentes opiniones sobre hacerlo sin la ablución.
73
73.- Narró 'Aisha : Solía el Mensajero de Alláh recordar a Alláh en todo momento. [Relatado por Muslim y Bujári lo graduó como Mu'allaq].
74

Narró Anas Ibn Málik : El Profeta se trató con escaríflcacíón y realizó la oración sin renovar la ablución. [Relatado por Ad-Dáraqutni quién lo graduó Da'if (débil)].
Este Hadiz clarifica que la salida de sangre del cuerpo no invalida la ablución.
75

Narró Mu'áwia que el Mensajero de Alláh dijo: "El ojo (mientras se mantiene despierto) controla el esfínter por lo tanto cuando los ojos duermen el control se pierde". [Relatado por Ahmad y Tabarání quién agregó en su narración: "Quien duerma debe realizar la ablución.]"
También transmitido por Abú Dá'ud narrado por 'Ali sin mencionar las palabras "el control se pierde", pero ambas versiones son débiles].
Ibn 'Abbas narró en un hadiz Marfu' (ed: la cadena de narración termina con el Profeta ): "La ablución es necesaria para quien duerme acostado " [Relatado por Abú Dá'ud pero también hay debilidad en su cadena de narradores].
Él Y su padre Abü Sufyán aceptaron el Islam cuando la conquista de Makkah. 'Omar lo nombró gobernador de Siria. Fue nombrado califa cuando Al-Hasan dimitió en su favor en el año 40 de la Hégira. Murió en el año 60 de la Hégira a la edad de 78 años.
Significa que el sueño anula la ablución.
Significa que dormir recostado aniula la ablución, mientras que el estado de somnolencia o dormir sentado no anulan la ablución.
76
Narró Ibn 'Abbás que el Mensajero de Alláh dijo: "Shaítán (Satanás) aparece a cada uno de vosotros cuando estáis en oración Salát y sopla en su ano, para que (el orante) imagine que ha expelido un gas, siendo que no sucedió nada. Así que si alguno de vosotros tiene esa sensación que no abandone su oración a menos que escuche el sonido (del gas) o su olor". [Relatado por Al-Bazzár]. La fuente original proviene de los libros de Bujárí y Muslim narrado por 'Ahdulláh Ibn Zaid. Muslim lo transmitió de Abú Huraírah . Abú Sa'id narró en un hadiz Marfu': "Si Shaitan (Satanás) viene a alguno de vosotros diciendo: Has anulado tu ablución, dile: Mientes" [Relatado por Al-Hákím]. Ibn Híbbán lo transmitió con esta versión: "Dite a ti mismo ..."

 

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