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Palabras Islamicas

Sall-Allahu aleyhi wa sallam. "Allah, lo bendiga y le otorgue paz ."
decimos esto cada vez que mencionamos a algun profeta de Allah o angeles.vean en el Qur’an, Surat-al-Ahzaab 33: 56.

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Articulos

No habléis de Allah sin Conocimiento

*No habléis de Allah sin Conocimiento.*

 

????Al-Imam Ibn Al-Qayyim dijo:

 

" *Y verdaderamente Allah –subhaanahu - ha prohibido hablar de él sin conocimiento al dar fatwaa y al emitir resoluciones judiciales, y Él lo hizo de entre lo más grande de los muharramaat (los asuntos prohibidos). Si bien, lo puso en el nivel más alto de ellos.* Así que Él dijo:-Ta'aala:

 

قُلْ إِنَّمَا حَرَّمَ رَبِّيَ الفَوَاحِشَ مَا ظَهَرَ مِنْهَاوَمَا بَطَنَ وَالإِثْمَ وَالْبَغْيَ بِغَيْرِ الحَقِّ وَأَن تُشْرِكُوا بِاللَّهِ مَا لَمْ يُنَزِّلْ بِهِ سُلْطَاناً وَأَن تَقُولُوا عَلَى اللَّهِ مَا لاَ تَعْلَمُونَ (33)

 

" *Di (Oh Muhammad): Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias al-Fawaahish (pecados lujuriosos, el mal de todo tipo), tanto las externas como las que se ocultan, al-Izm (los pecados de todo tipo), ad-dhulm (opresión injusta), que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.". [al-A'raaf (7): 33] *????

Así que Él posiciona los muharramaat en cuatro niveles, y comenzó con el menor de ellos, y es al-Fawaahish (pecados lujuriosos, el mal de toda clase), luego en segundo lugar prosiguió con lo que es más grave dentro de la prohibición y es al-Izm (los pecados de todo tipo) y ad-dhulm (opresión injusta), en tercer lugar se menciona a continuación, lo que es más grande que ellos en la prohibición y es el shirk (asociar co-partícipes en la adoración) con Él – Subhaanahu. Luego, siguió en cuarto lugar con lo que es más grave dentro de la prohibición que todo eso, y es hablar de Él sin conocimiento. Y esto es generalmente hablar de él, subhaanahu - sin conocimiento en Su Asmaa 'was-Sifaat (Bellos Nombres y Perfectos Atributos), Su Af'aal(Acciones), Su Din, y Su Shar' (legislación) ... "

[I'laam al-Muwaaqqi'in]????

 

El significado de Kufr y sus tipos


Imam al-Bagawi:

 

 

El significado de Kufr y sus tipos


kfurFuente: Tafsir al-Bagawi: "Ma'aalim at-Tanzil" de al-Imam, el Revividor de la Sunnah, Abu Muhammad al-Husain bin Mas'ud al-Bagawi, fallecido en el 516 d. H.

Imam al-Bagawi (rahimahullaah) cita en su Tafsir del Ayah 6 de la Surah al-Baqarah:
Su dicho: "A los que se niegan a creer" (al-Baqarah (2):6), significa: los árabes politeistas. Al-Kalbi dijo: "Quiere decir: los judíos." Y Al-Kufr (incredulidad) es al-Juhud (rechazo), y su origen viene de al-Kufr, y eso quiere decir ocultar. Y la noche es referida también como kafir, porque esta oculta cosas con su oscuridad.

El agricultor también es referido como un Kafir porque éste oculta la semilla en la tierra. Y de este modo el Kafir (el incrédulo) oculta la Verdad con su Juhud (rechazo).

 

El Kufr es de cuatro tipos:

1. Kufr de Inkaar
2. Kufr de Juhud
3. Kufr de 'Inaad
4. Kufr de Nifaaq

 

El Kufr de Inkaar se refiere al que no conoce a Allah desde el principio y no Lo reconoce.

 

El Kufr de Juhud se refiere al que conoce a Allah, el Altísimo, en su corazón, pero no lo confiesa con su lengua. Esto es como la incredulidad de Iblis, y la incredulidad de los judíos. Allah, el Altísimo, declaró:
"Y ahora que les ha llegado un libro de Allah, que es una confirmación de lo que ya tenían, no creen en él." (al-Baqarah (2) :89).

 

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Principios de la Sharia: los fines de la ley islámica (Al-Maqasid al-Shari’ah)

Principios de la Sharia: los fines de la ley islámica (Al-Maqasid al-Shari’ah)

 
Por: Hisham Kamali


Principios-de-la-Sharia-los-fines-u-objetivos-de-la-ley-islamica-Al-Maqasid-al-ShariahAl-Maqasid al-Shari’ah, o los Principios de la Sharia, es una disciplina de gran importancia y, sin embargo, algo descuidada cuando se habla de la Shari’ah. La Shari’ah generalmente se basa en el beneficio del individuo y la comunidad y sus leyes están diseñadas para proteger estos beneficios y para facilitar la mejora y perfección de las condiciones de la vida humana. El Coránexpresa esto cuando señala el propósito principal de la profecía de Mahoma, que la paz sea con él:

“Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos”. (Los Profetas, 21:107)

Esto también puede verse en la caracterización del Corán de sí mismo como “una cura para lo que hay en los pechos” y “una guía y una misericordia” para los creyentes y la humanidad (Yunus, 10:57). Los objetivos de rahmah (misericordia o compasión) mencionados en estos dos versículos están confirmados por otras disposiciones del Corán y la Sunnah (las tradiciones del Profeta) que buscan establecer la justicia, eliminar los prejuicios y aliviar las dificultades. Las leyes del Corán y la Sunnah también buscan promover la cooperación y el apoyo dentro de la familia y la sociedad en general.

 

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[KUFR]: Condiciones y Excepciones Para la Incredulidad y el Pecado

[KUFR]: Condiciones y Excepciones Para la Incredulidad y el Pecado

 

Sheikh Ibn 'Uzaymín y Sheikh Ubaid al-Jabiri

 

Salaf1aTérminos Importantes:

●kufr: Incredulidad

●Kafir: Incrédulo.

●Takfir: Declarar incrédulo o apóstata a un musulmán.

●Fisq: Pecado.

●Fásiq: Un pecador rebelde.

●Tafsiq: Declarar como pecador rebelde a un musulmám.

 

Al-Allamah al-Faqih, Muhammad ibn Salih al-'Uzaymín (rahimahullah) declaró:

"Es obligatorio, antes de pasar un veredicto de Kufr o Fisq sobre un musulmán, que sean investigadas dos cuestiones:

 

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La Mejor Medicina Para el Corazón Ibn al-Qayim al Jauzía.

La Mejor Medicina Para el Corazón

 

Ibn al-Qayim al Jauzía.

 

Ibn al-Qayim al Jauzía que Allah tenga misericordia de él, dice: «En resumen, no hay nada más beneficioso para el corazón que la lectura del Qur'an, con contemplación y reflexión. El Qur'an abarca todos los niveles de los viajeros, las condiciones de los trabajadores, y las posiciones de aquellos que poseen conocimiento. Es el Qur`an el que genera amor, deseo, temor, esperanza, arrepentimiento, confianza, encomendarse, gratitud, paciencia, y el resto de los estados diferentes que son vida para el corazón y la perfección del mismo. Del mismo modo, éste repele todas las características reprensibles y las acciones que causan la corrupción y la devastación del corazón. Si la gente poseyera la comprensión de lo que contiene la recitación del Qur'an con contemplación, se dedicarían a ello a expensas de cualquier otra cosa. Cuando la persona lo lee con reflexión y se encuentra con un ayah que él necesita para la cura de su corazón, él la repite, incluso si él lo hace cien veces o la noche entera. De ahí, que recitar una sola ayah del Qur'an con contemplación y reflexión es mejor que recitar el Qur'an para finalizarlo sin ninguna contemplación o reflexión. Es también más beneficioso para el corazón y más conducente para lograr imaan y saborear el dulzor del Qur'an». Transcrito de: Las Causas Del Aumento y Disminución del Imaan por Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Abbaad - See more at:

 

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