Apprender El Islam

 

 NuevoMusulman.com

 

 

znmu

 

 

 

 

Social

Follow us on

Follow us on Youtube

<
<
<
<
<

 

Palabras Islamicas

Palabras de los Salaf sobre la muerte (extracto):


Ar-Rabi Ibn'Badr pasó junto a un grupo de hombres mientras estaban cavando una tumba para un muerto . Él les dijo: "¿Quién es este extranjero entre vosotros? " Ellos dijeron: Este no es un extranjero , pero si un pariente y muy querido . Él dijo: "¿Y quién es más extranjero que el muerto entre los vivos? "Y todos empezaron a llorar. "(Al-Hilyah, 6 / 297)

Muslim ibn Ibrahim informó que Hisham Ad-Dustawâ'î no apagaba su lámpara hasta la mañana , y decia: "Cuando veo las tinieblas de la noche , me recuerda a las tinieblas de la tumba." (Al-Hilyah, 6 / 278)

Kitab : La Muerte te exhorta de imam Ad-Dhahabi 

 

Visitors Online

Number of visitors Online: 113


 

El politeísmo mayor y el menor

 

Pregunta 1: ¿Cuál es la diferencia entre el politeísmo mayor y el menor en cuanto a la definición y los veredictos?

 

Respuesta 1: El politeísmo mayor: es asociar a Allah-Enaltecido sea- un rival; tanto en Sus Nombres como en Sus Atributos, de modo que se le atribuye a alguien uno de los Nombres o Atributos de Allah -Enaltecido sea-, dice Allah: Y Allah posee los nombres más hermosos. Llamadlo con ellos y dejad a los que cometen aberraciones con Sus nombres. Se les pagará por lo que hicieron , por lo que dedicar un Nombre Suyo o un Atributo a otro fuera de Él, se considera una aberración con Sus Nombres Sublimes.

Otro tipo de politeismo consiste en asociar a Allah-Enaltecido sea- otro en la adoración, es decir, dedicar a otro fuera de Él, sea el sol, la luna, un Profeta, un rey, un walí, etc., cualquier acto de adoración. como pedirle socorro en caso de desgracia o un perjuicio, pedirle apoyo para conseguir un beneficio, suplicar al difunto o al ausente para aliviar una aflicción o alcanzar un deseo o cualquier otra cosa que corresponde a Allah -Enaltecido sea- Todo esto y lo parecido se considera un acto de adoración a otro fuera de Allah -Enaltecido sea- y de asociarle un rival, Allah -Enaltecido sea- dice: Di: No soy más que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios Único; así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie

Hay muchas otras aleyas que hablan acerca de la Unicidad de Allah respecto de la adoración.

Otra forma de politeismo es asociar otro a Allah-Enaltecido sea- en la legislación, de manera que sigue las normas del rival o adopta su juicio en lo que se refiere a lo que es legal y lo que es ilegal, o se contenta de su opinión al solucionar algún litigio, o acepta internamente todo, aunque no lo considera como una práctica religiosa, Allah-Enaltecido sea- dice al respecto acerca de los judíos y cristianos: Han tomado a sus doctores y sacerdotes como señores en vez de Allah, igual que al Ungido, hijo de Maryam; cuando solamente se les ordenó que adoraran a un Único Dios. No hay dios sino Él. ¡Glorificado sea por encima de lo que Le asocian! , hay muchas aleyas y Hadithes acerca de la cuestión de aceptar otro mandamiento fuera del de Allah -Enaltecido sea- o no recurriendo a la Shari‘ah (Legislación Islámica)de Allah -Enaltecido sea- y recurriendo a las leyes positivas, o a los costumbres tribales, etc. Éstos son los tres tipos del politeísmo mayor que sacan fuera del Islam a quien los cometa, de manera que no se puede hacer por él la oración fúnebre, ni enterrarle en los cementerios musulmanes, ni se hereda -sus propiedades se depositan en la tesorería del Estado-, ni se come de la carne de su sacrificio y se condena a muerte sólo por el gobernador de los musulmanes, pero antes se le pide que se arrepienta, y si lo hace, se le acepta el arrepentimiento y se trata como musulmán.

 

 

Y en cuanto al politeísmo menor: Es todo lo que la Shari‘ah prohibió por ser un pretexto y medio que conduce a caer en el politeísmo mayor. Los textos religiosos denominan "politeísmo" a algunos actos que puedan conducir a él, como por ejemplo, el acto de jurar por otro fuera de Allah-Enaltecido sea-, Por lo tanto el Profeta-la paz y las bendiciones de Allah sean con él- lo prohibió, ya que fue comprobado que Profeta-la paz y las bendiciones de Allah sean con él-dijo: Ciertamente, Allah, El Altísimo, os ha prohibido que juréis por vuestros padres. Y quien quiera jurar, que lo haga por Allah o que se calle , en otro Hadith el Profeta llamó a tal acto politeísmo. Narró Ibn ‘Umar -que Allah esté complacido con ambos-, que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Quien jure por otro que no fuese Allah, habría incurrido en un acto de politeísmo. Recopilado por Ahmad y Al-Tirmidhi y Al-Hakim mediante una cadena de narradores auténtica. Ya que jurar por otro fuera de Allah -Enaltecido sea- se considera una veneración a otro fuera de Él, lo cual puede conducirle al politeísmo mayor.

 

Y de los ejemplos del politeísmo menor: se destacan algunas palabras corrientes entre los musulmanes como: "lo que quiera Allah y quieres tú", o "si no fuese por Allah y por ti", etc. Ya que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- prohibió eso, y recomendó a quien dijera dichas frases decir: “Lo que Allah quiera" o "Lo que Allah -Enaltecido sea- quiera y luego lo que tu quieras”; para cortar los caminos que conducen al politeísmo mayor, creyendo en que hay un socio con Allah -Enaltecido sea- en cuanto a lo que sucede en el Universo. También se incluyen en este tipo algunas expresiones como: “Confío en Allah y en ti”, o: “Si no fuese por el canto del gallo o por el graznido del pato me hubieran robado las pertenencias.”, También se incluye en este tip: la leve hipocresía en los actos y en los dichos de las adoraciones, como alargar la oración a veces para que la gente se diera cuenta de ello, o que se levante la voz en la recitación o en las plegarias para que la gente lo escuche y agradezca por ello. Narró el Imam Ahmad mediante una cadena de narradores aceptable de Mahmud ibn Labid -que Allah esté complacido con él- dijo: el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: lo que más temo para vosotros es el politeísmo menor: la hipocresía , prero si desde el principio realiza la misma adoración de hipocresía, sin la cual no hubiera rezado ni ayunado ni realizado plegarias a Allah ni recitado el Corán, habrá cometido un politeísmo mayor, y sería, entonces, uno de los hipócritas sobre los que Allah -Enaltecido sea- dice: Los hipócritas pretenden engañar a Allah, pero es Él quien los engaña. Cuando se disponen a hacer el salat, se levantan perezosos y lo hacen para que los demás los vean. Apenas si se acuerdan de Allah(142)Vacilantes entre una cosa y otra, no están ni con unos ni con otros , hasta la aleya que dice: Verdaderamente los hipócritas estarán en el nivel más bajo del Fuego y no encontrarán quien los defienda(145)Excepto los que se vuelvan atrás arrepentidos, rectifiquen, se aferren a Allah y dediquen sinceramente a Allah su práctica de Adoración...Esos están con los creyentes y Allah dará a los creyentes una gran recompensa , también se aplicaría a ellos lo que Allah -Enaltecido sea- dice acerca de ellos en un Hadith Qudsi: Soy el que más puede prescindir de lo que me asocian. Quien realice una acción en la que asocia conmigo a otro, le abandonaré a él y a su acto de asociación. Recopilado por Muslim en su Sahih.

 

Sin embargo el politeísmo menor no saca a quien lo comete fuera de la religión islámica, sino que es categorizado como el pecado más capital tras el politeísmo mayor. Por lo tanto dijo‘Abdullah ibn Mas‘ud:

 

(Jurar por Allah en mentira es más preferible para mí que jurar por otro siendo sincero) . Y en base a eso, a quien lo cometa se le trata como musulmán, de modo que su familia lo hereda, según legisló la Shari‘ah, se hace por él la oración fúnebre si muere, se le entierra en el cementerio de los musulmanes, se come de su ofrenda, etc. Aparte de los otros veredictos del Islam, y no permanece eternamente en el Infierno si entra en él como el resto de los que cometen los pecados capitales según la creencia de Ahl Al-Sunnah Wa Al-Gama‘ah, al contrario de la creencia de los jarichitas y los mutazilíes.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

 
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

 

Share
© 2008 . | Path2Islam